Hoy voy a hablar de amor


De mi forma personal de ver este sentimiento.
Como mujer más o menos normal, he querido y me han querido y aunque no tenga una experiencia dilatada en el tema, la propia ha sido suficiente para formarme una opinión bastante clara al respecto.
Cuando pones en común con mas personas tus opiniones salen millones más, y es que cada uno ve el amor de una manera.
Para mí el amor es un sentimiento universal, no está enfocado solamente a la pareja. Recibes y das amor de todo lo que te rodea, amigos, familia, mascotas...
Para mí, todo esto es igual. El amor a mi entender, es el mismo, solo cambia la forma de demostrarlo.
Yo amo a mis amigos, a esos que se lo merecen, porque lo que está claro es que el amor hay que merecerlo y les amo de forma incondicional, con sus virtudes y sus defectos.
Este amor, como el que uno siente por la familia, al menos en mi caso, está por encima del bien y del mal y se basa en tan solo tres principios: lealtad, confianza y respeto. Si cualquiera de estos se rompe el amor se daña y aunque no es imposible es difícil de reparar, incluso a veces es irreparable.
Personalmente, con la pareja el amor ha de ser el mismo, con las mismas bases.
Pero tendemos, y aquí me incluyo porque también lo he hecho, a exigir no solo amor, sino atención absoluta y dedicación completa, aparte de fidelidad y casi adoración.
Cierto es que vivimos en una sociedad monógama y que nos han inculcado que eso es lo correcto y no voy a ser yo la que se ponga a debatir dicho tema porque en este caso estoy hablando de amor y no de relaciones.
Después de haber cometido el error de exigir todas esas atenciones y de reflexionar sobre el desenlace que esto acarreo se me plantearon varias preguntas sobre el "amor romántico".
Y es que cuando pensamos en nuestra pareja rara vez lo hacemos como en un amigo, simplemente alguien con quien, a parte de cierta sintonía, compartimos la cama pero en la gran mayoría de casos nos saltamos los principios básicos, o al menos uno de ellos, confianza. Y no me refiero a confianza en el plano sentimental, sino en todo lo demás. Al menos desde mi experiencia, a lo largo de años de relación, me vi incapaz de contarle a mi pareja muchos de mis miedos, de mis preocupaciones y cuando quise darme cuenta me encontré escondiéndole secretos, algo que jamás he hecho con un amigo. Por lo que no me sorprendió en exceso que el hiciera lo mismo.
En ese momento comencé a pensar que quizá el amor es algo más que la peli de Disney y también que debería ser más sencillo de lo que nos empeñamos que sea.
Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos confundimos amor con atracción y con el tiempo, con una ilusión de lo que la pareja debería proporcionarnos o hacernos sentir y no solemos tener en cuenta lo que realmente sentimos.
Con esto no quiero decir que no vuelva a cometer el error de volver a creerme la peli, pero desde luego lo que sí puedo asegurar es que intentare seguir amando.

Paz

Comentarios

Entradas populares